Fue gracias a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) que se dio a conocer el protocolo a seguir para el regreso a clases este lunes 30 de agosto. Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, mencionó las siguientes medidas:
- Será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los planteles tanto para estudiantes, docentes y personal de apoyo
- Se promoverá el uso de espacios abiertos
Además habrán tres filtros de salud:
- Primero en casa en donde se pedirá a los padres de familia que no envíen a los menores si estos presentan síntomas.
- Segundo será a la entrada de las escuelas en donde se les tomará la temperatura y se les dará gel antibacterial.
- Tercero será en el salón de clases en donde se vigilará que los estudiantes usen correctamente su cubrebocas y mantengan la sana distancia.
De la misma manera quedan prohibidos todo tipo de ceremonias y reuniones que concentren a la comunidad escolar. A parte se tendrá que dar aviso a las autoridades si existe cualquier cambio o indicio de la propagación del virus.
Luis Humberto Fernández añadió que esto no fue un proceso de un día, sino que se han preparado durante mucho tiempo:
Obviamente es un momento del mayor desafío, es el mayor desafío en la historia de la educación en México, en ningún momento en la historia se habían suspendido clases en todo el país al mismo tiempo, nunca; este es un hecho civilizacional, no podemos ver los parámetros que se tenían en la vida cotidiana previa a la pandemia a esto.
Te podría interesar: Para el regreso a clases el 99% de escuelas se encuentran listas
Foto: El Sol de Durango