Nacional

Este viernes no habrá clases virtuales por el Día del Maestro

14/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Este viernes no habrá clases virtuales por el Día del Maestro

Nacional | 14/05/2020 - Hace 4 años
Este viernes no habrá clases virtuales por el Día del Maestro

Ciudad de México.- Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, causante del COVIDD-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó las clases virtuales a fin de que los docentes y alumnos puedan continuar con el plan de estudios, sin embargo, este viernes 15 de mayo las clases a distancia o en línea serán suspendidas debido a la celebración de Día del Maestro.

De acuerdo al secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvido, los días señalados como inhábiles en el calendario escolar serán respetados a pesar de que las clases se han retoma a distancias, por lo que el próximo viernes no se impartirán.

El secretario señaló que el Día del Maestro es un día libre para los docentes y padres de familias, quienes se han manifestado por la carga de tareas, “en este caso se marca que el día 15 de mayo es libre, entonces no habrá clases a distancias, es un día para los alumnos”, detalló.

El representante de la SNTE detalló que los padres de familia ya han sido informados sobre la suspensión de clases a quienes pidió comprensión por la situación, “ya sabes de los días inhábiles no hay actividad, y pues entendemos que ellos han hechos un gran trabajo con sus hijos, pero este día sí vamos a descansar todos”, señaló.

Los docentes se enfrentan actualmente difíciles retos con la implementación de un improvisado modelo educativo a distancia debido a la pandemia del coronavirus por lo que con ayuda de medios como la radio, televisión e internet, los maestros imparten clases a diario desde su casa y con escasos materiales pedagógicos.

Pese a su gran labor, el gremio pasará por primera vez el Día del Maestro sin festejos, regalos y reconocimientos por su trayectoria debido a que por la contingencia sanitaria las reuniones fueron prohibidas a fin de evitar contagios.

El secretario general de la Sección Uno del SNTE detalló que en años anteriores, días previos a la fecha el Consejo Nacional lleva a cabo una reunión, mismo que no podrá celebrarse esta año pues las condiciones sanitarias no lo permiten, en consecuencia, seguirá en revisión ese pliego general de demandas a favor de los trabajadores.

También te podría interesar: Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram