Nacional

Estos estados están a punto de permitir el aborto legal

01/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Estos estados están a punto de permitir el aborto legal

Nacional | 01/10/2020 - Hace 4 años
Estos estados están a punto de permitir el aborto legal

Hasta el momento solo Oaxaca y la Ciudad de México tienen acceso al aborto legal, sin embargo las iniciativas legislativas reportan gran avance en estados como Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México.

En la antesala del 2021, año electoral, los congresos locales avanzan en atender el reclamo por permitir el aborto legal, pero solo cuatro estados avanzan en la discusión legislativa. A las creencias sociales y los contrastes que ello genera, se unen los conflictos internos de los partidos políticos para aprobar o negarse a este tema.

El Poder Legislativo ha registrado el aborto legal para Oaxaca y la Ciudad de México.

Se han promovido en total, por diferentes partidos políticos, 13 iniciativas en diversos congresos del país: Hidalgo, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Taxcala y Puebla.

En días recientes se llevó a cabo una protesta nacional por parte de feministas para exigir el aborto legal, sin embargo en algunos puntos del país como en la Ciudad de México el movimiento subió de tono y se registraron daños estructurales y contra elementos de Seguridad Pública.

Te puede interesar: “Fakeministas”, así califican a manifestantes pro aborto que hicieron disturbios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram