Aunque de acuerdo al Decreto del Gobierno federal por la emergencia sanitaria de fuerza mayor causada por el COVID-19, el regreso a clases de forma presencial se tiene contemplado el primero de junio, hasta el momento en cinco estados no regresarán a clases.
Los estados que se han inconformado y se han opuesto a la Federación son Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue de los primeros en pronunciarse, ya que el país no cuenta con las condiciones para regresar a las clases, pues eso sería un grave error ya que se correrían riesgos de que puedan surgir brotes.
- Te recomendamos leer: En Jalisco no habrá regreso a a clases: Alfaro
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que no arriesgará a los niños y niñas de la entidad con el regreso de clases presencial; así como en Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca declaró ya que se finalizará el ciclo escolar de manera virtual o en línea.
A la fecha son cinco entidades, pero no se descarta que más gobernadores asuman una postura similar, sobre todo al ver que los contagios en su entidad siguen en aumento.
- Te puede interesar: El virus es el que manda, no el Presidente: El Bronco