Ciudad de México.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), diera a conocer que no habrá retroceso en el regreso a clases presenciales y además mencionó que los docentes deben de estar preparados para regresar, esto a causado opiniones divididas y hay algunos estados que no aprueban este regreso a clases.
AMLO ha llamado a las familias y al personal educativo a prepararse para el retorno presencial a las clases en el próximo 30 de agosto, según estimó el Mandatario.
Basados también en los criterios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y si estos no han recibido modificaciones; se supone que el estado debe de estar en semáforo verde o amarillo para que los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.
Te puede interesar: Imparable el contagio de COVID-19 en Durango, confirman 137 casos en 24 horas
De acuerdo con las confirmaciones emitidas por las autoridades de los diferentes estados, estas son las entidades que aprueban el regreso presencial a clases:
Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango; Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla; Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cabe mencionar que en algunas entidades hicieron énfasis en que el regreso se presentaría de manera gradual y escalonada como en el caso de Oaxaca.