Oaxaca, Oax.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra un reportero de Reforma que cuestionó si la estrategia de seguridad del gobierno federal había fallado tras los hechos violentos registrados el jueves en Culiacán.
Durante su intervención, el reportero preguntó directamente al presidente si consideraba que su estrategia había fracasado, a lo que el mandatario respondió: “¿De qué periódico es usted?”.
Cuando el reportero respondió que de Reforma, López Obrador inició con señalamientos hacia el medio.
“Ah, claro, lo entiendo, pero digo tienes todo el derecho a preguntar, pero sí me llama mucho la atención, porque ese es el punto de vista de nuestros adversarios y de la prensa opositora, como es el Reforma”.
Pese a que el reportero intentó seguir con las preguntas hacia el mandatario, este continuó con su discurso contra, lo que llama, un periódico conservador.
“Vamos muy bien en nuestra estrategia porque se están atendiendo las causas que originaron la violencia, vamos muy bien. Pero está muy difícil que el Reforma acepte, reconozca que vamos bien, porque el Reforma es un periódico de la oposición, un periódico conservador, como han existido los medios conservadores todo el tiempo».
El mandatario pidió paciencia a la prensa y esperar a la información oficial con la finalidad de que todo se apegue a lo sucedido y remató su intervención con señalamientos también a Milenio.
“Milenio también está, pero interesadísimo como medio para ponernos en el banquillo de los acusados. Espérense, serénense, tranquilícense”.