Santiago de Querétaro, Que.- La decisión de la directora del Hospital General del ISSSTE, de Querétaro, Diana Yudith Miranda Salazar, de suspender los servicios y operar únicamente con el área de urgencias y hospitalización, causó indignación entre los usuarios de las redes sociales.
En el oficio No.22-206/784, fechado el 10 de junio de 2019, se le notificó al subdelegado de administración, Víctor Ali Cadena Romero, que el hospital a su cargo “entra en contingencia de actividad” por “falta de elevadores”, pues “no ha sido posible su compostura”.
Esto, señaló, tiene como consecuencia: “que no se puedan subir ni bajar a los pacientes de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio, de estudios radiológicos, así como RPBI”.
En un video difundido en redes sociales se observa al personal del hospital del ISSSTE de Querétaro bajando un cadáver por las escaleras, debido a que los elevadores diseñados para tal fin estaban descompuestos.
@nacholozano @AztecaNoticias Esto es lo que está pasando en el Hospital General del #Issste en Querétaro, no hay elevadores. pic.twitter.com/CslN4NoLhB
— Elizabeth Jerónimo (@Eli_sis) June 12, 2019
¡Indignante!
El ISSSTE Qro ha suspendido TODOS sus servicios, excepto urgencias y hospitalización, porque los elevadores NO SIRVEN.
Esto no puede seguir. Miles de familias en riesgo por la incompetencia e insensibilidad federal.
¡Solución ya! pic.twitter.com/kOugq3aLWz
— Mauricio Kuri (@makugo) June 13, 2019