Nacional

Exige Alianza Federalista a AMLO plan de vacunación más eficaz e incluyente

16/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Exige Alianza Federalista a AMLO plan de vacunación más eficaz e incluyente

Nacional | 16/12/2020 - Hace 3 años
Exige Alianza Federalista a AMLO plan de vacunación más eficaz e incluyente

Ciudad de México.- La Alianza Federalista exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se coordine un plan estratégico de vacunación eficaz e incluyente, al no aceptar que sus gobernados tengan que esperar 18 meses para ser vacunados.

“Es inaceptable que las personas de nuestros estados tengan que esperar 18 meses para la vacuna. Exhortamos al Gobierno coordinar un plan estratégico eficaz e incluyente”, así lo subrayó en la cuenta de Twitter.

Los 10 gobernadores enviaron una carta al Presidente donde aclaran que la Alianza Federalista ha asumido su responsabilidad ante la pandemia de COVID-19 sin mezquindad, ni sesgos ideológicos o políticos.

Refieren que la producción de la vacuna es una buena noticia para la humanidad y que permitirá superar la crisis y recuperar gradualmente la normalidad, siempre y cuando la aplicación sea en condiciones justas, equitativas y responsables.

Por ello, argumentaron que, la Federación ha decidido de forma unilateral la compra y distribución de la vacuna, y aunque no comparten la decisión, reiteran su disposición a coordinar todas las capacidades para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de la vacuna. “Pero lo que nunca aceptaremos es que ni siquiera se nos informe con claridad cuándo y en qué condiciones tendremos acceso a la vacuna”.

Los gobernadores demandan transparencia, información y reglas claras en el esquema de vacunación.

“No aceptamos que las personas de nuestros estados tengan que esperar más de 18 meses para ser vacunados. Por tanto, urgimos a concretar una estrategia nacional eficaz, incluyente y cooperativa”, reforzaron en la misiva dirigida a AMLO.

  • Te recomendamos leer también:

Denuncian a presidenta de la CNDH por omisiones ante desabasto de medicamento para cáncer infantil | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram