Nacional

Exigen a AMLO no quede impune asesinato de mujeres de Tamazula

12/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Exigen a AMLO no quede impune asesinato de mujeres de Tamazula

Nacional | 12/05/2020 - Hace 4 años
Exigen a AMLO no quede impune asesinato de mujeres de Tamazula

En una carta que dirigió el papá y tío de Caro y Andrea al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia, ya que no se ha castigado a los presuntos responsables del asesinato de las jóvenes de Tamazula por parte de un grupo de policías estatales Elite en una presa en Sanalona, Sinaloa.

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.P R E S E N T E.-Señor…

Posted by Jose Alonso Aispuro Aispuro on Tuesday, May 12, 2020

El señor José Alonso Aispuro Aispuro, primero le agradeció que recibiera la primera carta que le entregaron en la visita de trabajo que realizó en Tamazula, donde brindó su apoyo para darle seguimiento al tema planteado.

A 100 días de estos hechos, lamenta informarle que “a más de 100 días del asesinato de su hija y su sobrina, en Sanalona a manos de quien en teoría debería de cuidar al pueblo, el grupo de policías Elite estatal de Sinaloa, decirle que a la fecha no hay Justicia ni castigo a los responsables de los hechos”.

Afirmó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa anda en otro rollo, en otro canal o trae otros “bisnes” (sic), negocios que le dejan mucho dinero, por lo tanto no le interesa la impartición de justicia ni el pueblo.

“Él es un rico potentado forrado en dinero propietario de numerosas empresas. A usted señor Presidente si lo eligió el pueblo, tenemos esperanzas en que la justicia llegue con su ayuda!”, señaló.

Instó a que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, le solicite que rindan cuentas a sus subalternos altos mandos en Seguridad de Sinaloa, el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo y el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, Secretario y subsecretario de seguridad.

“Pídales que le den un informe real de lo que pasó ese día y ahí se dará cuenta de la gran corrupción de la polémica dependencia de Seguridad”, refirió.

También pidieron el apoyo con alguna corporación federal de seguridad para dar con el paradero de los responsables directos de los hechos, porque entre Estados se protegen, se piden favores y no se actúa.

“Señor Presidente haga valer la Justicia, haga valer al Pueblo y el Pueblo siempre lo respaldará”.

Finalmente el arquitecto firmó su carta fecha 12 de mayo de 2020 en Tamazula, Durango, esperando resultados del Presidente y que se haga justicia para Caro y Andrea.

Te recomendamos leer: Niega militarización ante el arribo de más Fuerzas Federales en CDMX 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram