Ante la negativa de algunas personas sobre el cierre de la Basílica este próximo 12 de diciembre, se ha optado por extender una valla para frenar las peregrinaciones y así evitar la propagación del virus de Coronavirus.
La Policía de la Ciudad de México ampliará la valla de seguridad y cortará la circulación en diferentes puntos cercanos a la Basílica de Guadalupe para evitar que más peregrinos lleguen al lugar.
Te puede interesar: Basílica de Guadalupe, cerrada del 10 al 13 de diciembre
Debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, las autoridades capitalinas tomaron la decisión de cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre, además del 10 al 14 permanecerá cerrado el transporte en las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3.
También suspenderán el servicio en las estaciones de Metrobús Línea 6, Hospital General Lavilla, Alcaldía Gustavo A. Madero y La Villa.
Las autoridades exhortaron a la población a no acudir a la Basílica para evitar más contagios. La Guardia Nacional estará vigilando el recinto, mientras que la Policía de la Ciudad de México supervisará que peregrinos no se filtren al templo y para evitar que se causen conflictos.
Es importante recordar que aún no pasa el peligro del Coronavirus y por ende hay que seguir extremando precauciones, son fechas importantes para los mexicanos pero se puede honrar a la Virgen desde sus hogares.
Bebés, niños y jóvenes mexicanos serán los últimos en recibir la vacuna COVID – https://t.co/a06rueeWFI pic.twitter.com/Qub7uc3yUi
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 8, 2020