Ciudad de Mèxico.- La mañana de este miércoles, un grupo de extrabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, donde regularmente ingresan los representantes de los medios de comunicación para cubrir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y mantas en las que demandan una pronta solución al conflicto y el pago urgente de las pensiones, los inconformes solicitan una audiencia con el mandatario federal para que se les haga justicia, y se ponga fin a un conflicto que dijeron, “sí tiene solución si hay voluntad política”.
“Señor presidente no permita que tuerzan la ley para no pagarnos: usted lo prometió. Solo pedimos un fideicomiso para el pago de nuestras pensiones”. “Mexicana, ocho años de injusticia”, escribieron en mantas y pancartas.
En un escrito difundido por los manifestantes, denunciaron que los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicaron a administrar el conflicto sin resolverlo, “así que nuestras esperanzas están fincadas en el gobierno de la 4T.