Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- El cronista de la ciudad y uno de los maestros más reconocidos en Santiago Papasquiaro en Durango, Salvador Guevara Gallegos, murió la mañana de este domingo, lo cual fue confirmado por su familia en redes sociales.
Salvador Guevara Gallegos o «Profe Chavín», como muchos le decían de cariño, fue una de las personas más entregadas a su profesión y es que muchos santiagueros lo recuerdan por su etapa como maestro en su tan querida escuela secundaria José Ramón Valdez, de la cual también fue director.
En su etapa como encargado de la institución, realizó una gran labor y a la cual le dedicó aproximadamente 40 años de su vida; Salvador Guevara, cronista historiador, siempre pensó que las personas debían conocer su historia, ya que esta es muy importante, por lo cual además de ser maestro, le encantaba la historia general, pero más la de Santiago Papasquiaro, situación que le dejó ser reconocido como uno de los mejores cronistas del municipio, ya que no importaba lo que le preguntaras, él te respondía sin dudar en ningún momento y te la explicaba de una manera que no te quedara duda.
En Grupo Garza Limón también fue colaborador y es que cada vez que se presentaba una fecha histórica importante, acudía a comentar sobre ella en los diferentes espacios tanto de radio, como de televisión, inclusive tuvo durante muchos años un espacio cada jueves en el noticiero de Órale! Qué Chiquito Noticias.
Devoto de el Señor del Santo Entierro, el cronista era quien daba el mantenimiento al reloj y además a la campana que se encuentra en la parroquia de Santo Santiago Apóstol.
Que en paz descanse, el profesor Salvador Guevara Gallegos, cronista de la ciudad de Santiago Papasquiaro.
Te puede interesar: Así se ha vivido la lluvia de estrellas en Yucatán