Ciudad de México.- Este día se confirmó la muerte de Joan José Esparragoza Monzón, quien era hijo del narcotraficante José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.
De acuerdo con información publicada por Milenio, fuentes de seguridad confirmaron la muerte del hijo del narcotraficante debido a complicaciones por COVID-19 mientras era atendido en una clínica de Culiacán, Sinaloa.
Te puede interesar: Bebé nace parecido a “El Chapo” Guzmán y lo hacen viral
Al parecer estuvo internado con un nombre falso en la clínica, pero falleció, la Fiscalía General de la República (FGR) se movilizó a la funeraria Moreh, adonde fue llevado el cuerpo de Juan José Esparragoza para identificarlo.
“El Azulito” como era conocido, se escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto y era buscado por la DEA de Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Coordinaba una red de distribución y administraba recursos financieros del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.