Nacional

Falló la entrega de ventiladores al IMSS, necesarios para enfrentar contagios por COVID-19

16/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Falló la entrega de ventiladores al IMSS, necesarios para enfrentar contagios por COVID-19

Nacional | 16/04/2020 - Hace 4 años
Falló la entrega de ventiladores al IMSS, necesarios para enfrentar contagios por COVID-19

Ciudad de México.- Si bien las medidas no han bastado para enfrentar de la mejor manera la pandemia de la cepa de Coronavirus COVID-19 en el mundo, algo se ha hecho y de redoblan esfuerzo y se destina recurso y al final de cuentas volvemos  a lo más básico, entender que lo más importante es la salud. En el IMSS se hizo el pedido de equipo médico e insumos para proteger a su personal de salud, pero hubo un incumplimiento en la entrega.

Fue la empresa Levanting Global Servicios LLC SA quien no cumplió con lo pactado y ni fue capaz de entregar los ventiladores que le fueron comprados. Tenía hasta la tarde de ayer miércoles 15 de abril como plazo máximo para hacer entrega de ellos y no cumplió con lo establecido.

Son 2 mil 500 ventiladores que no fueron entregados a su comprador el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los necesita para atender a sus pacientes contagiado de COVID-19.

Desde el pasado 30 de marzo se hizo el contrato y se pagó la adjudicación de estos, ahora no se tienen y tendrán que esperar a resolver la situación de los productos.

AMLO va tras Peña Nieto, lo investigará por fraude y desvío de recursos

El IMSS solo cuenta con 3 mil ventiladores disponibles para enfrentar la fase 3 de contagio por Coronavirus en México. Entre las 34 empresas participantes la que ha incumplido fue la que se quedó con el contrato pues era la única que se comprometía a entregar en el plazo mencionado.

Ahora que ha incumplido será un lucha contra corriente para el instituto pues además de no parar en la atención a la emergencia sanitaria deberá enfrentar la situación y buscar recomponer esa mala transacción.

Los ventiladores adquiridos tienen un costo de 93 millones de dólares, lo que el IMSS pagó confiando en tener el equipo lo más pronto posible.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram