Tlaltenango, Zacatecas.- El asesinato en Chiapas de un policía que formaba parte del convoy que transportaba dinero para repartir recursos para programas sociales llevó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en la necesidad de instalar las sucursales del Banco para el Bienestar.
«Ahora que estamos entregando los apoyos donde no hay sucursales bancarias también hay asaltos. Hace tres días en Chiapas emboscaron a un grupo que llevaba recursos y mataron a un policía. Queremos que el apoyo sea con tarjeta», lamentó el presidente.
En las comunidades donde no existen bancos, el dinero de apoyos económicos, becas y pensiones se reparte físicamente a los beneficiarios en jornadas convocadas.
Hace dos semanas se aprobó en la Cámara de Diputados la creación del Banco del Bienestar, que tendrá sucursales en todas las poblaciones donde se carecen actualmente de servicios financieros.
En el Hospital de Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador también afirmó que se debe mejorar la salud de los mexicanos mediante una mejor alimentación.