Ciudad de México.- En voz del hermano de Giovanni López, la familia solicitó protección luego que se desataron las manifestaciones para exigir justicia por su muerte.
Luego del asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, su familia ha recibido diversas amenazas por parte del presidente municipal, situación que los ha orillado a abandonar su hogar, así lo aseguró Christian López, hermano de Giovanni.
Te puede interesar: Desaparecida la familia de Giovanni López
Durante una entrevista televisiva con El Heraldo, Christian López, hermano de la víctima, denunció que el presidente municipal del municipio realizó una serie de amenazas en contra de su familia buscando evitar que el video donde se observa la agresión no se difundiera, motivo por el cual su publicación del material tardó.
Por medio a las amenazas y represalias tuvieron que abandonar su casa en Ixtlahuacán, sin embargo las intimidaciones en su contra han cesado ante la dimensión que alcanzó el caso.
Asimismo, Christian calificó como una buena acción el hecho de que el caso de su hermano fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), pues señaló no confía en el gobernador Enrique Alfaro ni las autoridades de Jalisco esclarezcan los hechos.
Cabe señalar que antes de que se diera a conocer el video, el presidente municipal les habría ofrecido un soborno por sus silencio, Christian López confirmó esta acción y señaló que a su tía le ofrecieron 250 mil pesos por no difundir el video y en caso de negarse el propio presidente municipal los mataría.
Con respecto a las manifestaciones que se han generado por el caso en todo el país, el hermano de Giovanni, se dijo sorprendido por la dimensión que ha tomado el caso y agradeció el apoyo, sin embargo, dijo lamentar los hechos de violencia así como el vandalismo que se han presentado.
Finalmente Christian se dijo preocupado por la seguridad de su familia por lo que realizó una serie de peticiones para el presidente o algún alto mando que los pueda ayudar, siendo esta: protección para su familia, que el peritaje sea confidencial y que se proteja a todos los testigos todo encaminado a que la muerte de su hermano no quede impune.