Manzanillo, Colima.- Familiares y amigos despidieron al joven Germán Mauricio este martes, quien fuera asesinado durante el asalto a una tienda de conveniencia en Manzanillo, de la que era empleado.
La familia del menor de 15 años exigió el cese de la inseguridad en el municipio y denunció que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para brindar apoyo.
“Él era un niño muy bueno, muy trabajador. Tenía 15 años y él quería trabajar para cumplir sus sueños, trabajar y estudiar, que es lo que él estaba haciendo”, expresó su madre, Rosa Elia García. ”
Por su parte, su tía Julieta Garibay le pidió a los responsables que se entreguen. “Donde quiera que estés, ten un poquito de compasión, tú viste cómo lo mataste, te regresaste nada más a dispararle. Entrégate para que puedas vivir tranquilo. Créeme que harías un acto de amor”.
La cadena de tiendas «Kiosko» emitió un comunicado en el que manifestó su indignación ante lo ocurrido, exigiendo a las autoridades “que tan lamentables hechos no queden impunes, que hagan lo que tengan que hacer para poner un alto a la violencia“.
La Fiscalía General del Estado de Colima analiza el video captado por cámaras de seguridad del negocio y las declaraciones de los testigos para ubicar a los criminales.
MATAR por MATAR
El empleado de esta tienda era German.
Tenía apenas 15 años de edad.
Así entraron a robar el lugar donde trabajaba.
No se resistió, no agredió a los delincuentes, se hincó…
Aún así: LO MATARON de un balazo en la espalda!
Sucedió en Manzanillo pic.twitter.com/IvwLzhTz54— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 28, 2019