Ciudad de México.- Aunque otros presidentes en el mundo sí felicitaron al ahora presidente electo, Joe Biden al confirmar que obtuvo la mayoría de los votos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió esperar a la ratificación por parte del Colegio Electoral, respetando la soberanía de este país.
Fueron más de 40 días el tiempo que López Obrador se resistió a enviarle un mensaje a Biden, y que es cabe resaltar, que desde la visita que realizó el mexicano a la Casa Blanca refrendó su amistad con el aún presidente Donald Trump.
Joe Biden obtuvo 306 votos del Colegio Electoral de Estados Unidos, otorgándole la victoria por las elecciones del pasado 3 de noviembre.
López Obrador decidió esperar hasta que se confirmara oficialmente por autoridades electorales de ese país el triunfo, dando oportunidad para que se resolvieran las dudas y acusaciones por supuesto fraude electoral.
El Presidente de México se pronunció siempre por el respeto a la soberanía nacional y la no intervención de su país en los asuntos internacionales.
“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral de Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden”, ahora sí lo felicita por su triunfo en las elecciones de este año.
Envió una carta para felicitarlo por escrito por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.
- Te recomendamos leer también:
Los 10 destinos turísticos más baratos para viajar en Año Nuevo