Ciudad de México. – El expresidente Felipe Calderón aseguró que él no está detrás de las protestas de la Policía Federal y pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que presente las pruebas si las tiene, o de lo contrario, que se retracte de las “calumnias”.
«Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales; secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediato esas calumnias».
Dijo que las protestas de los policías tienen un problema de forma y fondo. Ante ello llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Alfonso Durazo a escuchar a los elementos para explicarles cuál es el papel que tendrán dentro del nuevo plan de seguridad
«Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales».
La protesta de PF tiene origen de fondo: menos prestaciones y condiciones indignas; y de forma: el trato despótico. Rechazo la cobarde insinuación de que estoy detrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas. Mi gratitud a soldados, marinos y policías.
Posted by Felipe Calderón Hinojosa on Thursday, July 4, 2019