Michel Howard “N” es un ciudadano estadounidense que era buscado por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Cheryl “N”, una mujer de 53 años a quien presuntamente estranguló en noviembre de 2023. La Búsqueda culminó el pasado 11 de octubre cuando lo capturaron en Sonora.
La detención corrió a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes en colaboración con autoridades de Estados Unidos capturaron al presunto feminicida en el municipio de Puerto Peñasco, a unos kilómetros de la frontera con Arizona.
Michael Howard “N” se escondía bajo la fachada de lava coches y obtenía dinero para sobrevivir; sobre él pesa una orden de aprehensión girada por el Tribunal de Justicia del Estado de Nueva York, en el condado de Wyoming.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el presunto feminicida cometió el crimen y huyó a México a través del cruce fronterizo de San Ysidro, de ahí pasó a Tijuana y posteriormente se trasladó hacia el estado de Sonora.
El acusado viajaba en un auto Toyota Corolla que pertenecía a Cheryl “N”, su compañera de cuarto quien fue encontrada sin vida el 7 de noviembre pasado. Tras la detención de Michael Howard “N”, los agentes del Instituto Nacional de Migración se encargaron de trasladarlo al puente fronterizo de Lukeville, Arizona, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses.
Sentencian a feminicida de Alma Lourdes
En otros hechos reportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora, se informó sobre la sentencia de Hilario “N”, un hombre de 72 años de edad que fue encontrado culpable por el feminicidio de Alma Lourdes.
Por estos crímenes el juez lo condenó a 78 años de prisión, 70 por feminicidio y 8 por acoso sexual; será hasta el próximo lunes cuando la sanción del juez se haga pública.
“La justicia llegó en el caso de alma Lourdes. el responsable fue declarado culpable por los delitos de feminicidios y acoso sexual y, con ellos, reafirmamos nuestro compromiso de que en Sonora no habrá impunidad”, escribió el gobernador Alfonso Durazo en sus redes sociales.