Feministas intentan entrar a la fuerza a Palacio Nacional
02/03/2021 - Hace 5 años en InternacionalFeministas intentan entrar a la fuerza a Palacio Nacional
Ciudad de México.- Este martes múltiples feministas se presentaron ante Palacio Nacional tras su movilización en contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
Como en redes sociales se dio a conocer desde el lunes, la Colectiva Nacional Feminista: “Ningún Agresor en el Poder” (CONAFEM). puso como punto de reunión la vivienda del presidente para exponer sus desacuerdos.
El grupo feminista tuvo una rueda de prensa para mostrar su rechazo al político y el apoyo que le ha dado el gobierno.
En las imágenes compartidas por Andrea Meraz, reportera de Radio Fórmula, se observa como la reunión se salió de control y se intenta acceder a Palacio Nacional.
También te podría interesar: Los feminicidas de la pequeña Fátima podrían quedar libres por “irregularidades”
Asi la marcha feminista fuera de Palacio Nacional pic.twitter.com/30eojTgKgo
— Andrea Meraz (@merazr) March 2, 2021
Las autoridades le han empujado y les intentan poner tras las vallas para contener el ingreso al lugar sin autorización.
En redes sociales las feministas comentan que han sido encapsuladas por los agentes de la policía y no se les deja salir.
Las mujeres parte del movimiento señalan al presidente López Obrador como el responsable de la opresión y posible detención de sus «hermanas».
Estamos encapsuladas, no nos dejan ir #AmloReprime #choleconamlo pic.twitter.com/KlaKuP3FVC
— CONAFEM Ningún Agresor en el poder. (@CConafem) March 2, 2021




