Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado de Michoacán se ha visto tomado por grupos feministas este lunes, para pedir la despenalización del aborto.
En redes sociales han circulado las fotografías de como las jóvenes acudieron al recinto y con cinta amarilla cerraron el lugar.
El viernes pasado se dio a conocer que los colectivos por la mujer irrumpieron en el Congreso, ahora han tomado las instalaciones para evitar sigan las actividades y no se vea por su reclamo.
“Desde el año pasado los diputados tienen en la congeladora legislativa las iniciativas presentadas que buscan la despenalización y no han sido siquiera estudiadas”, comentan.
También te podría interesar: Feministas prenden fuego a casas de campaña vacías de FRENAAA
Cabe señalar, que la toma del Congreso de Michoacán por parte de las feministas se hizo de manera simbólica, por lo que no se tomo por dentro como otros movimientos que se adueñaron de oficinas de la CNDH.
En la imágenes se observa como hicieron un plantón en la calle de frente y esparcieron humo de color verde, icono de la lucha para un aborto legal y gratuito.
Este tipo de acciones también se han visto en Puebla y Quintana Roo.
Actualmente, la interrupción del embarazo solo esta permitido, por ley, en Ciudad de México y Oaxaca.