Ciudad de México.-El 12 de diciembre es una fecha muy emblemática para los mexicanos, pues se honra a la virgen de Guadalupe. Este día muchos fieles se dan cita en la Basílica, pero este año será deferente, pues el festejo Guadalupano se llevará acabo de manera virtual.
Te puede interesar: La ASE suspende plazos legales de fiscalización ante la emergencia sanitaria
Con el fin de reducir al máximo la potencialidad de contagios por COVID-19, el próximo 12 de diciembre de este año las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo de manera diferida, informó el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila.
De esta forma, todas aquellas personas que quieran participar en las serenatas a la Señora del Tepeyac lo podrán hacer vía internet o mediante los distintos medios de comunicación masiva que se unan al tradicional festejo guadalupano.
Lo que sí se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre por parte de los trabajadores de la Basílica de Guadalupe es el encendido de las veladoras y la colocación de las flores que desde este mes de noviembre han empezado a llevar los feligreses.
Por su parte la Basílica permanecerá cerrada, pero esto no será impedimento para que se festeje a la Morenita como se debe.
— MSN México (@MSNMex) November 8, 2020