Acapulco, Guerrero.- Pese a que la pandemia aún no termina, y el llamado es a quedarse en casa y no hacer eventos, este fin de semana se descubrió una fiesta en Acapulco, con 300 invitados.
Las autoridades informaron que este fin de semana en Acapulco fue suspendida una fiesta en la que se encontraban más de 300 invitados.
Sin cubrebocas ni sana distancia, más de 300 personas acudieron al evento. Ante ello, fueron desalojados por parte de las autoridades correspondientes.
Según se dio a conocer, en su mayoría eran jóvenes. No fue el único caso, pues se anunció que también fueron clausurados tres comercios por no respetar las medidas sanitarias.
Te recomendamos: Comando armado atacó una vivienda y asesinó a tres adultos y un bebé
Fue a través de una denuncia anónima que se alertó sobre este evento con cientos de personas. Ante ello, los elementos municipales acudieron a una de las zonas más exclusivas del destino turístico.
En el reporte se indicó que un grupo de jóvenes se divertían bajo los influjos del alcohol, sin acatar los protocolos sanitarios dispuestos para evitar contagios de coronavirus.
La fiesta se organizó a pesar de que las autoridades del sector salud reportaron más de 130 nuevos contagios de covid-19, en las últimas 24horas.
Sujeto de negro y encapuchado le pegó un balazo – https://t.co/NeeRqZqc2v pic.twitter.com/qWLz4u6fzU
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) January 10, 2021
El director del Centro de Atención y Protección al Turista, Jondalar Castillo, señaló que la fiesta se dispersó sin registrar algún incidente.
Continuarán los operativos con la participación de los tres órdenes de gobierno. En la fiesta, los participantes no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
En Acapulco, desde que comenzó la emergencia, se han dispersado decenas de fiestas y celebraciones religiosas.