Nacional

Fiscalía de la CDMX investigará acoso sexual hecho a jugadoras del Club América

07/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Fiscalía de la CDMX investigará acoso sexual hecho a jugadoras del Club América

Nacional | 07/07/2023 - Hace 10 meses
Fiscalía de la CDMX investigará acoso sexual hecho a jugadoras del Club AméricaClub América/instagram

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya están tomando cartas en el asunto respecto al caso de violencia sexual ejercido a las jugadoreas del Club América. La Fiscalía mencionó que tomará las “acciones necesarias” para otorgar protección a las víctimas.

El caso de acoso que enfrentan las jugadoras del Club América se dio a conocer el pasado jueves. A través de un comunicado, la organización deportiva dio a conocer que una de sus jugadoras de su división femenil.

“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital”, emitió el club capitalino mediante un escrito publicado en sus redes sociales.

El comunicado emitido por el equipo también incluyó un par de imágenes extraídas de la cuenta de Instagram del presunto agresor. En estas se puede observar claramente el nombre de usuario, así como la complexión del agresor, cuya identidad ha sido omitida en las declaraciones.

En el documento, el Club América expresó que como institución brindarán todo su apoyo y medios a las víctimas. Adicionalmente, volvieron a exhortar a las autoridades de tomar medidas para erradicar la violencia sexual hacia las mujeres en todo el país y garantizar procesos transparentes a quienes deciden denunciar estos delitos.

De acuerdo con la información, la persona señalada por las jugadoras del Club sería la misma que acosó meses atrás a la jugadora Scarlett Camberos, quien terminó por abandonar el país debido al acoso vivido.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram