Francotiradores en Palacio Nacional sostenían inhibidores de drones
08/03/2021 - Hace 5 años en InternacionalFrancotiradores en Palacio Nacional sostenían inhibidores de drones
Francotiradores en Palacio Nacional sostenían inhibidores de drones Este 8 de marzo, durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, supuestos francotiradores en el techo de Palacio Nacional fueron captados en imágenes e indignaron a miles pero ahora se ha revelado que solo era personal con inhibidores de drones.
La marcha que cientos de colectivos feministas alrededor de todo México estuvieron planeando, sin duda tendría más impacto en la CDMX donde se encuentra Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en la figura del patriarcado al haberse negado continuamente a reconocer los problemas de feminicidios en México e incluso ordenó poner una valla alrededor del edificio para «protegerlo» de posibles destrozos.
Te podría interesar: En protesta feminista, francotiradores en techo de Palacio Nacional
Así, parecía completamente posible el que hubiera francotiradores arriba de Palacio Nacional. Sin embargo pronto autoridades saleron a decir que se trataban de inhibidores de drones que buscaban evitar vuelos sobre el edificio, pero mchos están preguntando si eso es siquiera legal.
Periodistas y usuarios en redes sociales en general, están sacando imágenes de leyes aprobadas que prohíben el uso de estos dispositivos que bloquean señales.
Otros se preguntan si esto no sería solo un intento de asustar a las manifestantes. Esto que los inhibidores los apuntaban hacia las manifestantes y no al cielo, donde deberían estar los drones.
Así, Drones se ha convertido en tendencia en Twitter México.
Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad pic.twitter.com/j7lo1x2P4W
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 9, 2021
Sobre los “francotiradores” y el supuesto uso de bloqueadores de drones, vale la pena echar un ojo a la ley. pic.twitter.com/aFFLC2lMms
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 9, 2021
Dicen que eran para los drones.
En el piso????? pic.twitter.com/Kg5QSvBaHy— E. Valencia. 🫀𝕏 (@kippalpe) March 9, 2021
https://twitter.com/santislav/status/1369065875064696832
Reportera Nora Bucio de @MVSNoticias informa que ya no se ven estas personas en el techo de Palacio Nacional. ¿Qué hacían ahí? ¿Por qué se necesitaría eliminar drones? ¿Quién ordenó su despliegue y posterior retiro? https://t.co/SOh1wNA0Zw
— Ana Francisca Vega 🌿 (@anafvega) March 9, 2021
Dicen que hay francotiradores en el Zócalo, el elemento que sale en la foto tiene un rifle Hikvision UAV Jammer, es para TUMBAR DRONES. #Marcha8M #Zocalo pic.twitter.com/CfGIkdAgxS
— Walther Kentzler (@WaltherKentzler) March 8, 2021
En cuanto a hombres sobre Palacio Nacional, son fusiles anti-drones que buscan evitar se documente el actuar policial desde los aires.
Es grave porque muchas se sintieron amenazadas pensando que eran fusiles contra manifestantes.
No debieron usarse. Fin. #8M2021 #Represion8M pic.twitter.com/KKdCRnsyyz
— Gatitos contra la Desigualdad (@GatitosVsDesig) March 9, 2021




