«Fue un golpe a la democracia», AMLO al TEPJF
El Presidente de México lamentó y envió un mensaje ante la determinación del TEPJF, tras retirar de la contienda a los candidatos morenistas por Guerrero y Michoacán.
El mensaje fue dirigido al pueblo de Michoacán y Guerrero: «No se desanimen y no se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente».
Mencionó, el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, es «excesivo», un “acto de provocación”.
Insistió que fue un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Es un golpe a la democracia», señala el Mandatario nacional, luego de afirmar que no tiene justificación cancelarles el registro por no comprobar un gasto de precampaña.
Cataloga el fallo como ‘excesivo y antidemocrático’, pues asegura la democracia es aceptar la voluntad del pueblo. «Se les quitó el derecho a elegir».
Tanto los consejeros del INE como los magistrados del TEPJF «vienen del antiguo régimen antidemocrático», denunció AMLO.
Invitó a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a seguir adelante pese a los golpes y agravios.
«Debe respetarse el veredicto» del Tribunal, concluyó el presidente López Obrador.
Te puede interesar: Ante decisión del TEPJF, Morena buscará nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán