Ciudad de México.- Fuera de peligro y en recuperación, así está la doctora de Monclova, Coahuila que sufrió reacción alérgica grave por la vacuna contra la COVID-19, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Tras el incidente con la doctora internista Karla Cecilia Pérez Osorio, se resalta una evolución positiva e incluso en el estado de Coahuila ya la reportan fuera de peligro.
López Gatell afirmó que éste fue el primer caso de una reacción de encefalomielitis, al recibir la inoculación.
Además, el Funcionario federal pidió no adelantarse al diagnóstico, pero sí resaltó que la recuperación es favorable.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está haciendo cargo de todos los gastos médica de la doctora, así lo precisó también el Subsecretario de Salud.
Por su parte, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, también confirmó que la internista se encuentra fuera de peligro y que ya salió de terapia intensiva del Hospital 25 del IMSS de Monterrey, Nuevo León.
La galena ingresó al hospital por una convulsión y debilidad muscular, pero ya está consciente y evoluciona satisfactoriamente.
Asimismo, se aclaró que la médica no dio detalles en el área de triage previo a la vacuna, que había tenido recientes eventos de alergia a sustancias médicas como el sulfametoxazol.
- Te recomendamos leer también: