Ciudad de México.-Al comparecer ante Diputados del congreso Veracruzano por el segundo informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el funcionario Guillermo Fernández Sánchez, Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, aseguró que con mil pesos alcanza muy bien para que una familia pueda subsistir durante todo un mes.
Te puede interesar: AMLO plantea en G20 quitar montos y pagos de deuda a países pobres
El funcionario morenista ha mantenido su postura durante dos ocasiones, donde menciona que esa cantidad es suficiente para abastecer una canasta básica que incluya maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, pescado, aceites, tubérculos, azúcar, leguminosas y hasta para comprar bebidas.
Fernández Sánchez indicó que esta es la razón por la que el gobierno estatal entrega mil pesos a los afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Los comentarios de Guillermo Fernández Sánchez han causado gran impacto, pues quizá el Secretario de Desarrollo Social, no se ha dado cuenta los precios que sale surtir una canasta básica sin contar con pescado y bebidas.
Omar Miranda Romero, líder de la bancada del Partido Acción Nacional reto, al morenista a vivir durante un mes con mil pesos, por lo que el Legislador del PAN le llevó dos bolsas con mandado equivalente a esa cantidad, a lo que Sánchez argumento que siente orgulloso de los apoyos que brinda el gobierno.
El reto impuesto por el legislador Panista vence el 23 de diciembre.
México suma un millón 049 mil 358 casos de COVID-19 – https://t.co/KV2QcMgfjm pic.twitter.com/MYX2IZFpAb
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 24, 2020