Ciudad de México.- Una fundación energética convocó a distribuidores que apoyan la propuesta «quédate en casa, nosotros te llevamos el gas», para regalar Gas Licuado de Petróleo, tienen la iniciativa de llegar a las poblaciones afectadas por la crisis sanitaria el Coronavirus COVID-19.
En un comunicado, la empresa detalló que «el objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20 kilogramos al mes».
La primera etapa del programa empezó el 27 de abril y concluirá el próximo 31 de mayo de 2020.
Este combustible se entregará a organizaciones no gubernamentales (ONG), que trabajen en actividades de asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.
“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, comentó Samuel Garza, director general de la fundación en el documento.
El sector gasero dijo que sigue operando y atendiendo al mercado mexicano en toda su capacidad por ser un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales.
“La situación actual pone al consumidor en un contexto difícil económicamente, una gran parte de la población mexicana se verá afectada en cuestiones laborales, disminuyendo su nivel de ingresos o perdiendo su trabajo”, comentó la fundación.
También te podría interesar: Infonavit da prórrogas a empresas por Coronavirus