Nacional

Gabinete de Seguridad se traslada a Culiacán

17/10/2019 - Hace 5 años en Internacional

Gabinete de Seguridad se traslada a Culiacán

Nacional | 17/10/2019 - Hace 5 años
Gabinete de Seguridad se traslada a Culiacán

-El gabinete de Seguridad se traslada a la ciudad de Culiacán, Sinaloa,  tras detención de Ovidio Guzmán.

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no dio ningún saldo de víctimas o bajas  tras los hechos ocurridos durante este jueves en varios puntos de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad, informó que el gabinete de seguridad del Gobierno de México se va a trasladar en próximas horas al municipio de Culiacán, Sinaloa, para coordinar acciones sobre los hechos violentos registrados este jueves.

En un breve mensaje después de la reunión que sostuvo el gabinete, el funcionario destacó que la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», fue resultado de un patrullaje de rutina.

Relató que cuando la patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un recorrido por el fraccionamiento Tres Ríos fue atacado desde una vivienda.

Los elementos lograron repeler agresión y tomaron control del inmueble, en donde fue localizado Ovidio Guzmán; al momento de llevarse a cabo la remisión del hijo de “El Chapo” y tres sujetos más, un comando armado rodeó el lugar mientras otros desataron el pánico entre la ciudadanía.

Los funcionarios que viajarán a Culiacán son el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina; el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional; Audomaro Martínez Zapata, director General del Centro Nacional de Inteligencia, así como Durazo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram