Durante la tarde este miércoles, varios de los representantes del gremio gasero, los cuales se encuentran ampliamente inconformes con la nueva política de precios de gas; decidieron reunirse con las autoridades de la CDMX y la Secretaría de Gobernación; para poder llegar a un acuerdo en cuanto a los porcentajes para los comisionistas.
La manifestación se inicio por la calle 5 de Mayo, zona por donde los protestantes caminaron hasta intentar entrar al Zócalo capitalino; aunque en la calle de Palma se les restringió el paso por elementos de la Policía Metropolitana, que inmediatamente montaron un cerco de seguridad. A pesar de estos impedimentos, una cantidad de cinco personas sí fue recibida por las autoridades; tuvieron una reunión y al final de la misma salieron para informar a sus agremiados parte de los temas tratados.
Enrique Medrano Meza, representante del Gremio Nacional, señaló que:
Estamos esperando la respuesta del Gobierno, la verdad es que ya expusimos todo lo que teníamos que decirles tanto a Gobernación como a Palacio Nacional y a la Ciudad de México, les expusimos nuestra problemática y quedaron de resolvernos a la brevedad… tendríamos que organizarnos para saber qué tipo de acciones vamos a hacer. El tiempo se agota y es un límite de tiempo que hemos expresado ante las autoridades que no podemos aguantar más…
Actualmente los gaseros aún se mantienen a la espera de que se resuelva de manera efectiva su problemática; para no tener la necesidad de hacer otro paro de actividades que afecte a la población.
Te podría interesar: Estos son los requisitos para solicitar oxígeno en el IMSS
Foto: Contra Réplica