Nacional

Gatito sobrevive al incendio en Central de Abastos

08/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Gatito sobrevive al incendio en Central de Abastos

Nacional | 08/04/2023 - Hace 1 año
Gatito sobrevive al incendio en Central de Abastos

En medio del caos causado por el incendio en Central de Abastos en Iztapalapa, Ciudad de México, se logró el rescate de un gatito que había quedado atrapado entre los huacales y tarimas de madera consumidas por las llamas.

Protección Civil brindó los primeros auxilios al felino, al que nombraron Goyo, y después lo entregó a una familia que buscó ayuda médica.

La noticia del rescate del gatito conmovió a decenas de usuarios en redes sociales, quienes agradecieron a quienes participaron en su salvamento del felino.

Los comentarios mostraron el cariño que muchas personas tienen por los animales, como “Esas personas que ayudaron al gatito deben ir al cielo, gracias por su noble acción”, “Pobrecito que se recupere, y que bueno que aún hay personas buenas todas las vidas merecen respeto” o “Hermoso gesto con los animales indefensos”.

La mujer que se hizo cargo del gatito, Byggaby Avila, pidió ayuda en Facebook para encontrar un hospital de urgencias veterinarias que pudiera brindar atención médica inmediata debido a las graves quemaduras que sufrió el animal.

La familia Ávila y Arantxa Soto, la veterinaria que atiende al gato, iniciaron una colecta para costear su tratamiento médico, ya que está en grave estado.

La veterinaria compartió que el estado de salud del gatito es estable pero reservado. Necesita someterse a estudios de laboratorio para verificar su nivel de dióxido y monóxido de carbono, además de hacerle placas de pulmones y tórax.

Según la mujer que atendió al animal tras el accidente y que se puso en contacto con la veterinaria, el gato sufrió quemaduras en las patas y la cara, además de tener problemas respiratorios.

Agradeció a la especialista por su empatía y profesionalismo, ya que junto a su madre “desinteresadamente lo atendieron, brindaron sus servicios y hospitalización incondicionalmente”.

La doctora le suministró antibióticos, analgésicos y desinflamatorios desde la noche del jueves. Sin embargo, en este momento necesitan ayuda para continuar con el tratamiento del felino.

 

También te puede interesar: Mototaxi evita el secuestro de dos mujeres en Chimalhuacán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram