El uso del gel antibacterial es una de las principales recomendaciones en el marco de la pandemia contra el COVID.
Sin embargo, son muchas las especulaciones en torno a este producto, el gel antibacterial, sobre todo relacionas a su eficacia para eliminar cualquier bacteria, y también el virus del COVID.
Ante ello, se compartieron los resultados de una nueva investigación. Y es que el estudio realizado recientemente por investigadores de la Universidad Brigham Young, de Estados Unidos, ha expuesto que incluso el gel antibacterial, sin alcohol, también resulta efectivo.
Es tan efectivo para eliminar el virus del COVID en las superficies, como los mismos productos que si están realizados a base de alcohol.
“Nuestros resultados indican que el desinfectante de manos sin alcohol funciona igual de bien, así que podríamos, incluso deberíamos, usarlo para controlar el COVID-19“, fueron las palabras del líder de este estudio, Benjamin Ogilvie.
Te recomendamos: Estados Unidos podría iniciar vacunación contra COVID-19 este lunes
¿Aún no te pagan el aguinaldo o no recibiste lo justo? Te decimos cómo denunciar – https://t.co/qTFFrakZJl pic.twitter.com/cVW8Qlb1sq
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 11, 2020
Para este estudio, los científicos trataron muestras del coronavirus con cloruro de benzalconio, que se usa comúnmente en desinfectantes para manos sin alcohol.
Además, con varios otros compuestos de amonio cuaternario que se encuentran regularmente en los desinfectantes. En la mayoría de los casos de prueba, los compuestos eliminaron al menos el 99.9 por ciento del virus en 15 segundos.
De ahí se deriva que los desinfectantes sin alcohol, también son eficaces contra los virus del resfriado común y la gripe.
Pero además, según los expertos, tienen otras ventajas. “El cloruro de benzalconio se puede usar en concentraciones mucho más bajas y no causa la familiar sensación de quemadura”.