El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha causado nuevamente polémica al calificar a los siete ministros de la Corte Suprema como «fascistas, perversos y golpistas«.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo ausente el resto de la Mesa Directiva y otros senadores de Morena, Fernández Noroña acusó a los siete ministros de tener una actitud «golpista» y de querer subvertir el orden constitucional.
Según el morenista, los ministros están actuando de forma facciosa para tratar de revertir la reforma judicial y «echar atrás la Constitución«.
«Estamos enfrentando a una pandilla de abogados enloquecidos que buscan llevarnos a la ilegalidad«, expresó Fernández Noroña.
El presidente de la Mesa Directiva afirmó que defenderán a toda costa la Constitución y la legalidad en el país.
En medio de sus críticas, Fernández Noroña reconoció la postura del ministro Alberto Pérez Dayán, quien se opuso a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por partidos políticos como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.
«Nuestro reconocimiento al ministro Pérez Dayan por tomar una decisión difícil en un clima de linchamiento y violencia en su contra«, señaló Fernández Noroña.
Las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva del Senado han generado controversia en medio de un debate judicial que está dividiendo a la sociedad mexicana.
La postura de Fernández Noroña refleja el duro enfrentamiento que se está viviendo en torno a la reforma judicial y el papel de la Corte Suprema en este proceso.