Nacional

Gerardo Sosa Castelán es vinculado a proceso por desvío de recursos

06/09/2020 - Hace 6 años en Internacional

Gerardo Sosa Castelán es vinculado a proceso por desvío de recursos

Nacional | 06/09/2020 - Hace 6 años
Gerardo Sosa Castelán es vinculado a proceso por desvío de recursos

Ciudad de México.- Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desvío de recursos.

Un juez de Control con sede en el penal del Altiplano, Estado de México, dictó el auto vinculación a proceso contra Sosa Castelán y otras tres personas.

Se presume que el presidente del Patronato de la UAEH, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez desviaron 58 millones de pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

A Sosa Castelán y las tres personas más se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El presidente del Patronato de la UAEH fue detenido en la Ciudad de México luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentara tres denuncias en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.

Además de proceder contra Sosa Castelán, la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión, de manera preventiva, contra sus dos hijas y dos de sus colaboradores.

El implicado fue internado en el penal del Altiplano, donde un juez federal le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram