Omar Fayad Meneses, gobernador del estado Hidalgo; dio a conocer que como parte de las secuelas que tuvo después de contraer COVID-19 le fue removido una parte del pulmón derecho; razón por la que dio la iniciativa de establecer un Centro de Investigación para tratar y estudiar las consecuencias postcovid.
Omar Fayad señala que las secuelas pueden ir desde la pérdida de memoria, niveles inflamatorios y fibrosis en los pulmones, cerebro, corazón y vejiga padecimientos difíciles de quitar. Fue desde marzo del año pasado, cuando el funcionario dio positivo al virus mundial; luego de recuperarse recibió la noticia de que tenía tumores en los pulmones y en los ganglios.
Primeramente creyó que se trataba de cáncer, pero tras una serie de estudios se descartó la idea; para dar como resultado final que fue parte de las secuelas que le dejó el COVID-19. El funcionario dijo que:
Me sometí a una operación donde me quitaron una parte del pulmón derecho muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid, que no saben por qué salió…Desgraciadamente hay consecuencias que la ciencia sigue estudiando. Creo que debemos de comenzar a plantearnos cómo vamos a atender las repercusiones y efectos colaterales que han sido y son gravísimos; por ello le estoy planteando al gobierno de la Republica y a la UNAM establecer el primer hospital centro de investigación de consecuencias postcovid en nuestro país.
Te podría interesar: Establecimientos y servicios cierran por tercera ola COVID en Hidalgo
Foto: Megalópolis MX