Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció una proyección de inversiones para ese estado por 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística que generarán 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 indirectos, de los cuales, el 73 por ciento se realizará en el interior del estado.
Estas nuevas inversiones se suman a las ya anunciadas por Vila Dosal en enero y julio pasados, que en conjunto alcanzan una certeza de inversión por 23 mil 700 millones de pesos y la creación de 17 mil 010 fuentes de trabajo directas y 54 mil 120 indirectas. A ellas se une la inversión por 5 mil millones de pesos que realizará en los próximos 10 años Grupo Sadasi para construir un complejo habitaciones de 6 mil 500 viviendas en Mérida, que creará 30 mil fuentes de trabajo.
De esta forma, en tan sólo 11 meses de Gobierno, Mauricio Vila Dosal garantiza una certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica de Yucatán y la creación de miles de plazas laborales que contribuyen a garantizar mejores condiciones de vida para las familias yucatecas.