Gobernadores de zonas fronterizas pedirán consideración a la CFE ante Coronavirus

Nacional | 17/04/2020 - Hace 4 años
Gobernadores de zonas fronterizas pedirán consideración a la CFE ante Coronavirus

Santillo, Coahuila.- En Saltillo reunieron una vez más los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier Cabeza de Vaca, en donde acordaron solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una consideración para sus estados, ante la situación por el Coronavirus.

Te recomendamos leer: Se destinarán 19 mil mdd  al campo de Estados Unidos: Trump

Se solicitará mediante oficio al director de la CFE las consideraciones pertinentes que debe de tener cualquier empresa paraestatal para beneficio de los ciudadanos.

“Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tienen un alto promedio de temperatura y requerimos, además del subsidio y de las tarifas correspondientes, puedan ir previendo un apoyo a los ciudadanos, a todos los ciudadanos del noreste del país”, señaló el mandatario coahuilense.

En Tamaulipas se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se establezcan medidas cautelares entre los migrantes y los tamaulipecos debido a que un cinco por ciento de los contagios en la entidad que encabeza son de indocumentados.

Además en esta entidad se ha invertido más de 400 millones de pesos en insumos para atender la contingencia por el COVID-19, puntualizó Cabeza de Vaca.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, por su parte afirmó que su estado ha invertido mil millones de pesos en compra de insumos y para apoyar la economía de las familias.

Para finalizar, los mandatarios del norte zonas fronterizas acordaron tener una reunión el próximo viernes con empresarios de las tres entidades para implementar un plan de reactivación económica.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram