El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que los gobernadores sí pueden terminar el ciclo escolar, pero no calificar a los alumnos, esto ante las declaraciones como la del gobernador de Puebla quien dijo que todos los alumnos en ese estado están aprobados.
“Los gobernadores del país no tienen facultad de ponerles calificaciones a los estudiantes”, reiteró.
Explicó que todos los estados tienen la facultad para concluir el ciclo escolar antes de lo estipulado, sin embargo, recalcó la necesidad de regresar a las aulas antes de concluir el ciclo para realizar un diagnóstico a los estudiantes y poder nivelas a los alumnos en el próximo periodo de clases.
Además, dijo que buscan que los profesores pasen de grado con sus alumnos, pues ellos más que nadie saben el nivel que tienen los niños.
Es por ello, que la SEP está diseñando el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para poder diagnosticar a los estudiantes sin arriesgarlos, pero esto debe ser presencial.
En ese sentido, reitera que el regreso a clases será en el momento oportuno y cuando el semáforo de la Secretaría de Salud así lo permita y se encuentre en verde.
Sin duda, que al regresar a las aulas se deberán acostumbrar a la Nueva Normalidad, y enfrentar filtros sanitarios, en donde si se detecta niños con síntomas serán regresados a casa, y se tendrán que lavar las manos de forma constante.
Te puede interesar leer: Ampliarán los apoyos a un millón de discapacitados