Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pide a la ciudadanía del estado postergar los festejos a las madres de este 10 de mayo al 10 de julio.
Debido a la emergencia sanitaria hizo un llamado a realizar reuniones familiares a través de videollamadas o por llamadas telefónicas, para evitar la propagación del virus.
México está en la semana del pico más alto de contagios, según estimaciones del subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell, por lo que es esencial quedarse en casa.
“Hacemos un llamado que esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar no estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa una reunión familiar”, comentó.
Con el apoyo de Marco Antonio Buendía, presidente de CANIRAC, detalló que para el 10 de julio podrán habilitar los restaurantes como zonas libres de COVID-19.
Por su parte el secretario de cultura, José Alfonso Suárez del Real, anunció un Festival Virtual para el domingo comenzando a medio día con las mañanitas de parte de un mariachi.
Actualmente la Ciudad de México presenta 6 mil 999 casos y 543 decesos por COVID-19.
También te podría interesar: ¿Por qué la infodemia le quita el sueño a AMLO?
Pico más alto del COVID-19 será el 08 de mayo, corrige López-Gatell