Ciudad de México.- Hoy se hizo pública la carta que le dio en sus manos la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, María Consuelo Loera Pérez al presidente Andrés Manuel López Obrador en la última visita que realizó a la zona del Triángulo Dorado.
Ahí, expuso que ante las gestiones que hizo su Gobierno para que le otorgarán la visa humanitaria para visitar, únicamente a su hijo; el gobierno norteamericano le negó esa concesión.
Entonces, por ello, recurrió de nuevo al presidente Andrés Manuel López Obrador para insistirle sobre su apoyo para que le permitan visitarlo, por su edad de 92 años y las enfermedades que le aquejan, pero sobre todo las ganas inmensas de verlo, luego de cinco años de no tener contacto con él.
La carta está fechada en Badiraguato, Sinaloa, el día 20 de marzo de 2020, y en la misma le manifestó que Guzmán Loera fue ilegalmente entregado al Gobierno de Estados Unidos, por lo que “nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe estar, en una cárcel de México» (sic).
La señora le agradeció en esta carta su intervención luego de su primer visita a Badiraguato, Sinaloa el año pasado, en donde los abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo se pusieron en contacto con el Gobierno mexicano para la repatriación de Joaquín Guzmán.
Para esta petición se designó a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la Fiscalía General de la República, en donde se aportaron todas las pruebas, quedando claro que fue ilegalmente entregado a Estados Unidos.
Cabe mencionar, que esta carta se le entregó cuando visitó en días pasados la zona considerada como “Triángulo Dorado”, en donde López Obrador entregó una parte de la carretera Durango-Culiacán.
Al término de la carta, le escribe que espera seguir contando con su apoyo y le desea que el Señor Jesucristo le ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo mexicano le designó.
Te puede interesar: AMLO saluda a mamá de «El Chapo»