Un video que circula en las redes sociales muestra cómo un guardia de seguridad de una plaza comercial en Puebla discrimina a una pareja LGBT+ acusándolos de dar mala imagen al lugar.
En la grabación, se puede ver la actitud grosera del guardia de seguridad de la plaza «Paseo de San Francisco» hacia la pareja, a quien pidió abandonar el lugar.
La pareja exhortó a las autoridades poblanas a supervisar los protocolos de atención, discriminación y la violación de los derechos humanos.
Según el testimonio de la pareja, ellos únicamente se encontraban platicando en el pasillo de la plaza cuando el guardia se acercó para correrlos. Argumentó que «no pueden estar aquí, le dan mala imagen a la plaza. Lo de ustedes todavía no está permitido en el código penal».
Los jóvenes intentaron explicarle que no estaban haciendo nada malo, inmoral o que dañara a terceros, y que tenían todo el derecho de permanecer en la plaza.
Sin embargo, el guardia se amparó en la figura legal de propiedad privada y los exhortó a retirarse.
Según el guardia, no podrían darse muestras de afecto en el sitio, pero sí en la calle, o donde quisieran.
El video generó cientos de reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas en apoyo a la pareja.
Muchos usuarios pidieron al gobierno de Puebla que se iniciara una investigación por discriminación contra el supuesto guardia, y que se supervisaran los protocolos de atención, discriminación y la violación de los derechos humanos.
🔴"Es mala imagen para el lugar… no se puede permitir eso aquí"; Pareja LGBT denuncia discriminación en la plaza comercial Paseo San Francisco en Puebla.🏳️🌈
📲 https://t.co/pmxNjXhKok pic.twitter.com/xacpNCLrz8— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) May 12, 2023
También te puede interesar:Video – Alumna rocía con gas pimienta a su profesor