Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, pidió rechazar cualquier tipo de violencia y dejar que la lectura sea la forma en que las nuevas generaciones se guíen en la vida y se concienticen.
“Yo estoy a favor de la educación, la lectura, la poesía y de todo género literario, y al leer que no sea vino una tarea, sino para compartir con sus padres”, dijo a estudiantes de la secundaria Diurna 249 México-Tenochtitlán.
En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, la escritora mencionó que si éstos no están en casa, “sí sólo nos cuida nuestra tía, una hermana o abuela, cuando puedan llévenle ese libro a su padre o madre y díganle que lea porque ‘yo encontré en los libros un gran placer, me he vuelto más inteligente y me dado cuenta que ya no puedo estar creyendo las cosas que sólo repito’”.
Acotó que con la lectura se llega a concientizar, “y la importancia que tiene ser abusado y un gran lector”, dijo en el marco del inicio del programa federal Fandango por la Lectura. Por ello, invitó a que cada vez que los jóvenes tengan un problema, estén tristes, o una situación complicada se refugien en un libro.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que en su administración se instalarán 20 bibliotecas públicas en la demarcación.
En #DesarrolloUrbanoQuetzalcóatl hay problemas, pero es más el entusiasmo de la gente para transformar su realidad. Agradezco a nuestro presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ haber elegido a esta colonia de #Iztapalapa para iniciar los #FandangosPorLaLectura en la Cd. de México. pic.twitter.com/vh2x0SxNXC
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 7, 2019