Nacional

“Ha de ser positivo de COVID-19 y sigue laborando…”; paciente lanza cloro a médico en Oaxaca

27/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

“Ha de ser positivo de COVID-19 y sigue laborando…”; paciente lanza cloro a médico en Oaxaca

Nacional | 27/04/2020 - Hace 4 años
“Ha de ser positivo de COVID-19 y sigue laborando…”; paciente lanza cloro a médico en OaxacaUna agresión más ocurrió en México, luego de que una mujer lanzó cloro al médico que la atendía en su consultorio en una comunidad en Oaxaca.

Juchitán, Oaxaca.- “Ha de ser COVID-19 positivos y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, fue la reacción de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien luego de atacarlo verbalmente, sacó de su bolsa una jeringa que tenía cloro y lo roció en su uniforme, mano y en el rostro.

El joven médico tiene aproximadamente 29 años de edad y es originario de Juchitán, Oaxaca, sin embargo desde hace tres años emprendió su consultorio particular, y por las noches es médico de guardia del ayuntamiento.

“Yo pensé que iba a mostrarme un medicamento o algún documento, pero sacó una jeringa y me arrojó el contenido hacia la ropa, cuando me cuenta que era cloro, lo único que hice fue tomar unas sanitas y revisar el líquido”, expresó.

La mujer salió del consultorio, pero decidió no detenerla ni correr tras de ella para evitar un conflicto mayor o ponerse nuevamente en riesgo.

El doctor dijo sentir impotencia y miedo, porque recibir una agresión es muy lamentable; la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ya tiene conocimiento del ataque, así como autoridades municipales aseguraron que le brindarán ayuda legal para que pueda denunciar la agresión ante autoridades de justicia.

Como muchos médicos en el país, a pesar de las agresiones, esto no los hace decaer el ánimo, porque ante una pandemia, hay personas que necesitan de sus servicios, por lo que dijo que se mantendrá laborando al servicio de la comunidad.

Las autoridades de Salud han externado su preocupación constantemente por estos ataques ocurridos en México, porque mientras en otros países los médicos de la primera línea de batalla son tratados con respeto, aquí prevalece la discriminación y el trato agresivo contra personal de la salud en general.

Para evitar esto, en distintos estados de la República -entre ellos en Durango o Jalisco- se ha dispuesto de trasladarlos gratuitamente por personal de la policía municipal o de bomberos.

Te recomendamos leer: Aumentan mil 739 casos de Coronavirus en Italia; suman ya 199 mil 414

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "“Ha de ser positivo de COVID-19 y sigue laborando…”; paciente lanza cloro a médico en Oaxaca"
juan garcia dice:
Que no se atienda la gente enferma de corona virus que busquen su clínica particular! da coraje!
27/04/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram