Nacional

Habilitan Centro de Apoyo Pedagógico para el regreso a clases

22/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Habilitan Centro de Apoyo Pedagógico para el regreso a clases

Nacional | 22/08/2020 - Hace 4 años
Habilitan Centro de Apoyo Pedagógico para el regreso a clases

Ciudad de México.- El viernes, durante la conferencia de prensa que brindó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, anunció que como parte de la estrategia de aprendizaje a distancia «Regreso a Clases. Aprende en Casa II», se habilitará un Centro de Apoyo Pedagógico, con 160 líneas telefónicas para brindar asesoría, orientación y acompañamiento pedagógico a las y los estudiantes de Educación Básica, durante y después de la programación que se transmitirá por televisión.

Moctezuma Barragán informó que las y los alumnos de Preescolar, podrán comunicarse al 5536018720, con 30 líneas telefónicas; los alumnos de Primaria, en el 5541720413, con cien líneas telefónicas, y de Secundaria, en el 5536017123, con 30 líneas más, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Indicó que madres, padres de familia y tutores, así como maestras y maestros podrán consultar en la plataforma sep.gob.mx los horarios y programación de cada grado escolar, desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

Presentó, además, la programación para sexto grado de Primaria que estará disponible en la opción uno, a través de los canales 11.2 y 5.2; en la opción dos, por el canal 7.3, y en la opción tres, para la Ciudad de México, por el canal 10.2. Este grado, precisó, considera las asignaturas de Educación Socioemocional, Matemáticas, Artes, Educación Física, Lengua Materna, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Para el primer grado de Secundaria, «Regreso a Clases. Aprende en Casa II» se transmitirán las asignaturas de Lengua Materna Español, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Biología, Geografía, Artes, Historia, Formación Cívica y Ética, Tecnología, Cívica y Ética en Diálogo, Vida Saludable e Inglés. La programación de Secundaría estará disponible en la opción uno, a través de los canales 20.1 y 3.2, del Sistema Público de Radiodifusión e Imagen Televisión, respectivamente.

Con estas asignaturas, agregó Moctezuma Barragán, se plasma la educación integral y humanista que plantea la Nueva Escuela Mexicana, en el artículo tercero Constitucional.

Te podría interesar: Detecta INE 17.7 mdp irregulares en organizaciones que buscan registro como partido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram