Nacional

Habrá impuesto especial para la mariguana en México: SHCP

20/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Habrá impuesto especial para la mariguana en México: SHCP

Nacional | 20/11/2020 - Hace 3 años
Habrá impuesto especial para la mariguana en México: SHCP

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el Gobierno de México contempla un impuesto especial para la mariguana, luego de aprobarse el uso lúdico en las dos cámaras del Poder Legislativo.

Apenas este jueves, el Senado de la República aprobó la nueva Ley Federal para Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, producción, consumo, distribución, industrialización y venta de la mariguana bajo control federal.

Aunque la iniciativa aún debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, antes del 15 de diciembre, en caso de aprobarse, deberá gravar con el Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios (IEPS).

El Funcionario federal detalló que se debe aplicar un impuesto aplicable a un producto de consumo que trae consecuencias a la salud y producen males de manera directa o secundaria a la ciudadanía.

Es un gravamen que aplica en México y otros países como a la gasolina, por su grado de contaminación o al alcohol y azúcares.

  • Te recomendamos leer:

Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro occisos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram