Nacional

Habrá prórroga para pagar la luz, suspensión de buró de crédito y pago de vivienda congelado; Ricardo Monreal

01/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Habrá prórroga para pagar la luz, suspensión de buró de crédito y pago de vivienda congelado; Ricardo Monreal

Nacional | 01/04/2020 - Hace 4 años
Habrá prórroga para pagar la luz, suspensión de buró de crédito y pago de vivienda congelado; Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para contrarrestar los efectos negativos de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México se preparan acciones de reversión. El gobierno federal prepara un paquete de acciones y medidas que ayudarán en materia económica.

Una de las estrategias incluye activar una prórroga para el pago de algunos servicios públicos. Entre ellos la electricidad. También los créditos de vivienda van incluidos en la estrategia. Nafinsa y Banobras son instituciones que participarán en la medida de acción. Estas implementarán apoyos especiales para las micro y pequeñas empresas. Así como la suspensión que se prevé del Buró de Crédito, de manera temporal. Gobierno Federal ya trabaja en colaboración del sector bancario para incluir las medidas de aplazamiento en sus cuentahabientes.

Los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el senado analizan si fuese necesario hacer cambios a la Ley Federal del Trabajo. Ello con el fin de evitar abusos patronales y garantizar que el llamado a quedarse en casa no perjudique a los trabajadores.

Fue el senador Ricardo Monreal en conferencia de prensa virtual quien informó que será el presidente constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador quien presente el próximo domingo 5 de abril el plan que se elabora con los gabinetes económico y social de su administración. Esto debido a que existe la convicción de que el país requiere el apoyo importante de los sectores productivos.

Bajan el precio de algunas verduras en México

Todo plan por presentarse va en favor de evitar o tratar de evitar un colapso en la economía mexicana por la pandemia de la cepa de Coronavirus COVID-19. El plan que incluye la suspensión temporal de buró de crédito, y la prórroga en el pago de algunos servicios públicos. Así como el pago de créditos de vivienda, serán anunciados por el gobierno federal el domingo.

Es importante señalar que la medida de suspensión temporal de buró de crédito va orientada a evitar que los ciudadanos caigan en él, tras ver suspendidos sus pagos de crédito. Algo que parece inevitable ante la contingencia, pues millones de personas dejarán de percibir ingresos por completo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram