Diana Carolina Raygoza de acuerdo a su perfil de Facebook llevaba una vida normal como estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Sin embargo, desde hace un año ya había alertado por el acoso que sufría, situación que la hizo pública en su perfil de Facebook, la cual se viralizó.
La publicación generó 10 mil reacciones, más de 100 comentarios y 4.8 mil usuarios compartieron el mensaje del 21 de agosto del año pasado.
Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera…
Posted by Diana Raygoza on Wednesday, August 21, 2019
“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mí y me pregunta la hora pero observándome de pies a cabeza y acercándose a más no poder, decidí alejarme mientras todos veían”, expresó.
Describió el acoso a través de su mirada penetrante, que no la quitaba de su pecho, por lo que le dijo que la invitaba por una bebida, pero dijo que no, luego se acercó e intentó besarla.
“No saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro, sientes una impotencia enorme y saben qué es lo peor, que había un sinfín de gente allí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”, afirmó.
La joven en ese momento mandó un mensaje para alertar a la población y que no esperen a que el gobierno les brinde seguridad o que sucedan actos de mayor gravedad para reaccionar como sociedad.
A través de las redes sociales se está gestando un movimiento para exigir #JusticiaParaDiana, la joven estudiante de Nayarit que fue asesinada y torturada sexualmente en una casa de la colonia Morelos en Tepic.
Te recomendamos leer: Segob exige justicia para Diana Carolina, condena feminicidio en Nayarit