Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció un nuevo paquete con medidas para mitigar la crisis económica y reestructurar hasta 8.6 millones de créditos, por la pandemia de COVID-19.
Se buscará renegociar créditos con menores tasas de interés, extender el plazo de pago, acceder a menores cuotas y reducir “prudentemente” los requerimientos de capital por riesgo.
Se podrán beneficiar 8 millones 662 mil159 créditos adheridos a los Criterios Contables Especiales (CCE) implementados desde marzo.
El nuevo paquete de medidas brinda el apoyo a las personas y empresas a mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el COVID-19”.
El Coronavirus provocó ya la caída anual histórica de 18,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año y la pérdida de más de un millón de empleos formales.
La SHCP argumentó que el Gobierno ha “implementado diversas acciones” desde un inicio, como el diferimiento total o parcial del pago de intereses o capital por cuatro o seis meses y 18 meses para el sector agropecuario y rural.
- Te recomendamos leer:
IMSS reanuda servicios médicos suspendidos por la pandemia de COVID-19